Hands-on Spring 3: The next generation (SOCF)

Dejo aquí mi presentación del taller “Hands-on Spring 3: The next generation” impartido en el Sun Open Communities Forum (18 de Junio 2009):

Los proyectos de ejemplo de SpringSource Tool Suite los podeis encontrar aquí.

Update 25/06/09:

Poco tiempo para postear durante el evento, así que sólo me dio tiempo para colgar la presentación y el ejemplo.El evento fue otra excusa para retomar contacto con gente como Abraham Otero, Alfredo Casado, Nacho Brito, Nacho Coloma, Dani López, Dani Latorre, Álvaro Sanchez-Mariscal, Peyrona…De hecho mi impresión es que en España, en general, hay poca filosofía de asistir a eventos como este, los asistentes totales fueron 164, que si comparamos con otros eventos como Devoxx (otra índole está claro) que hacen lleno con 3200 asistentes, queda com un poco ridículo. Aunque la magnitud del evento no es comparable, a lo que me refiero, es que aún siendo eventos gratuitos (Devoxx requiere entrada), no veo una gran aceptación a este tipo de iniciativas como la tienen en otros sitios fuera de España. Me pregunto porqué…

Por otra parte, os dejo arriba, el ejemplo que hice para el taller de Spring 3.0. Encontrareis la versión acabada y la versión por acabar. Consiste en un javaHispano REST, donde se debe completar algunas partes de soporte para peticiones REST (GET y DELETE), negociación de contenido (MarshallingView para mostrar noticias en XML) y consumo de servicios REST (parte cliente), en este caso consumo de los servicios REST de Flickr.

Sun Open Communities Forum 09 (Taller Sergi)

Un pensamiento en “Hands-on Spring 3: The next generation (SOCF)

  1. Sergi, muchas gracias por subir la presentación.

    Al igual que hice cuando ya nos ibamos, queria darte de nuevo las gracias por la charla ya que estuvo muy bien. Revisaré la aplicación tal y como me dijiste, ya es un ejemplo muy claro y práctico. Estoy seguro de que te costó mucho tiempo y esfuerzo hacerla y creo que se quedó algo “grande” para la duración de la charla.

    Saludos y te agrego al rss😉

Responder

